En una biblioteca hay libros, pero mucho más que eso. Y entre todo el material interesante que podemos encontrar en ellas, también están las actividades que se realizan todas las semanas para chicos y adultos.
Desde este lunes 25 de Abril, y todos los meses, tendremos una actividad de Cine Foro en la que se conversará sobre la adaptación de la Literatura al Cine.
Para comenzar proyectaremos la película La tigra, dirigida por Camilo Luzuriaga. El Foro será dirigido por el escritor guayaquileño Eduardo Varas Carvajas y en Guayaquil, por el poeta y periodista Fabián Darío Mosquera.
Como muchos saben, esta película está basada en el cuento, para unos, y para otros críticos, la novelina, o novela corta, La tigra, de José de La Cuadra.
Las bibliotecas sedes Pablo Palacio en Quito (18h00 a 20h00) en el edificio del Ministerio de Educación y en la Alfredo Pareja (18h00 a 20h00) en el edificio del Gobierno del Litoral en Guayaquil, abrirán sus puertas el lunes por la noche para recibir a todas las personas que quieran disfrutar del lenguaje cinematográfico.
La idea con esta actividad es proyectar mensualmente una película-las tres primeras ecuatorianas- y acompañar la actividad con un foro dirigido por diversas personalidades del medio que hagan una reflexión sobre la adaptación del guión literario al cine.
Las otras dos películas ecuatorianas serán Entre Marx y una mujer desnuda y Cuando me toque a mi. Entre las películas extranjeras escogidas para esta actividad están: El beso de la mujer araña, Plata Quemada, y Las relaciones peligrosas.
La entrada a estos eventos es gratuita y esperamos, que con el tiempo, la comunidad se incorpore a esta actividad y además pueda conocer estas dos bibliotecas, parte de las 546 que mantiene el SINAB en áreas urbano marginales del Ecuador.
Dirección
Guayaquil: Edificio Gobierno Zonal Guayaquil (Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, Piso 3) Biblioteca Alfredo Pareja
Quito: Edificio Ministerio de Educación. Biblioteca Pablo Palacio. Amazonas y Atahuapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario